El final de la Liga Europa 2024/25 entre el Tottenham (Inglaterra) y el Manchester United (Inglaterra) se celebrará el 21 de mayo en el estadio San Mamés en Bilbao (España). Tottenham – Manchester United: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Tottenham
El equipo de Ange Postecoglou se enfrentó al Bodø/Glimt en las semifinales y ganó en ambos partidos (3:1 y 2:0). En la actual edición de la Liga Europa, el Tottenham ha conseguido nueve victorias, ha empatado tres veces y ha sufrido dos derrotas, encajando solo 13 goles en todo el torneo. Además, el equipo ha mantenido la portería a cero en cinco ocasiones en esta Liga Europa, solo superado en este aspecto por dos clubes. Cabe destacar que su último trofeo europeo lo consiguió en la Copa de la UEFA en la temporada 1983/84.
- El equipo ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos en la Liga Europa.
- No ha encajado más de un gol en siete encuentros anteriores de este torneo.
- El Tottenham no permitió que sus rivales marcaran en la primera mitad en 7 de los últimos 9 partidos en la Liga Europa.
Alineación probable del Tottenham (4-3-3)
Guglielmo Vicario – Destiny Udogie, Cristian Romero, Micky van de Ven, Pedro Porro – Yves Bissouma, Pape Sarr, Rodrigo Bentancur – Brennan Johnson, Dominic Solanke, Son Heung-min.
El defensor Radu Drăgușin, así como los centrocampistas Dejan Kulusevski y James Maddison, se perderán el partido por lesión.
Manchester United
El equipo de Rúben Amorim no tuvo dificultades en las semifinales contra el Athletic de Bilbao, superando ampliamente a los españoles en ambos partidos (3:0, 4:1). En la presente Liga Europa, el Manchester United no ha sufrido ninguna derrota (8 victorias y 6 empates en tiempo reglamentario). Además, el equipo ha sido el máximo goleador del torneo con 35 goles. Cabe mencionar que el club ya ganó la Liga Europa en la temporada 2016/17, venciendo al Ajax en la final por 2:0.
- El equipo ha ganado en tiempo reglamentario en 8 de sus últimos 11 partidos en la Liga Europa.
- Los jugadores del club han marcado al menos dos veces en 10 de los últimos 11 encuentros de este torneo.
- Se han anotado al menos tres goles en tiempo reglamentario en los últimos cinco partidos del Manchester United en la Liga Europa.
Alineación probable del Manchester United (3-4-3)
André Onana – Luke Shaw, Harry Maguire, Victor Lindelöf – Noussair Mazraoui, Manuel Ugarte, Casemiro, Patrick Dorgu – Bruno Fernandes, Rasmus Højlund, Alejandro Garnacho.
Los defensores Lisandro Martínez y Matthijs de Ligt no podrán ayudar al equipo debido a lesiones. La participación del defensor Diogo Dalot está en duda.
Árbitro
Felix Zwayer (Alemania)
Partidos – 13 (Encuentros Internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 79;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 6,1;
Tarjetas rojas mostradas – 6;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 46%.
Tottenham – Manchester United: pronóstico para el partido
Ambos equipos han tenido un mal desempeño en la Premier League, pero han destacado en la Liga Europa. Ahora está en juego no solo el trofeo europeo, sino también un boleto para la Liga de Campeones. Por lo tanto, espero un partido muy disputado y con muchas ocasiones de gol. Además, ambos equipos han sido efectivos en ataque en este torneo.
El Tottenham no ha conseguido marcar en solo un partido en esta edición de la Liga Europa, y en nueve encuentros ha anotado al menos dos veces. Sin embargo, en 8 de los 11 enfrentamientos anteriores en este torneo, los londinenses no han podido mantener su portería a cero, encajando 12 goles en este periodo.
El Manchester United también ha jugado con éxito en ataque durante todo el torneo: el equipo nunca ha dejado el campo sin marcar y solo en tres ocasiones ha anotado menos de dos veces. Además, en los últimos cinco partidos de la Liga Europa, los dirigidos por Rúben Amorim han marcado 15 goles en tiempo reglamentario. No obstante, en defensa, el club rara vez evita errores costosos: en los últimos diez partidos de este torneo, el Manchester United solo ha mantenido su portería a cero en dos ocasiones.
Mi pronóstico: "Ambos equipos marcarán – sí"